Asesor de compras » Informática » Los mejores pendrive de 2020

Los mejores pendrive de 2020

Seleccionamos los mejores pendrive que hay actualmente para ti. Desde los que solo tienen la conexión USB de siempre, a los que poseen dos conectores distintos para tu PC o Mac y para tu tablet o móvil, con los que podrás intercambiar datos entre todos tus dispositivos.

Predrives con un solo conector USB

SanDisk Ultra Flair USB 3.0

Este pen-drive de SanDisk destaca entre los mejores pendrive por su velocidad de lectura de hasta 150 Mb/s, esto lo hace hasta 15 veces más rápido que las memorias USB 2.0. Lo hay desde 16 Gb hasta 512 Gb, este último prácticamente un disco duro externo. Gracias a su diseño metálico es bastante resistente y elegante.

Además puedes hacerlo seguro, protegiendo tus archivos con contraseña.

Kingston DataTraveler SE9 G2 USB 3.0

Dentro de los mejores pendrive también incluimos este pendrive elegante de la casa Kingston compatible con USB 3.0 con velocidades de lectura de hasta 100 Mb/s. Gracias a su diseño metálico y ultrafino lo puedes llevar en tu llavero sin apenas notarlo. Su capacidad va desde 8 Gb hasta 128 Gb.

SanDisk Ultra Fit USB 3.1

Debido a su tamaño, el más pequeño de los mejores pendrive, esta memoria es ideal si tienes que dejarla conectada y quieres evitar golpes, por ejemplo para conectarla al equipo de tu automóvil. Además tiene tiene velocidades de lectura de hasta 130 Mb/s y su capacidad va de los 16 Gb hasta los increíbles 512 Gb.

Debido a su tamaño esta memoria es ideal si tienes que dejarla conectada y quieres evitar golpes, por ejemplo para conectarla al equipo de tu automóvil. Además tiene tiene velocidades de lectura de hasta 130 Mb/s y su capacidad va de los 16 Gb hasta los increíbles 512 Gb.

Además lleva incluido el software SecureAccess de SanDisk para proteger con contraseña tus archivos más importantes y también puedes descargarte el software RescuePRO Deluxe que facilita la recuperación de archivos que elimines por error.

Kingston DataTraveler 100 G3 USB 3.0

Modelo básico del fabricante Kingston de color negro. Tiene tapa deslizante, lo que protege el conector en los desplazamientos, mientras lo llevas en el bolsillo u otro sitio.

Su velocidad de lectura llega hasta los 100 Mb/s y la capacidad va de los 16 Gb hasta los 256 Gb.

Verbatim 49174 Store ‘N’ GO V3 USB 3.0

Memoria básica de Verbatim disponible en varios colores y con velocidades de lectura de hasta 80 Mb/s y de escritura de hasta 25 Mb/s. Con capacidades que van de los 8 Gb a los 32 Gb.

El conector UBS 3.0 es retráctil para protegerlo en los desplazamientos, cuando lo lleves en el bolsillo o junto a tu portátil.

Pendrives Duales (con dos conectores)

SanDisk Ultra Dual m3.0 con USB 3.0 y micro-USB

Si tienes un móvil, tablet o ebook con conexión micro-USB y que sea compatible con OTG, este es tu pen-drive. Con él podrás transferir fácilmente archivos entre tus dispositivos o con tu PC y Mac, ya que tiene las conexiones USB 3.0 y micro-USB incluidas. También destaca por su velocidad de lectura de hasta 150 Mb/s y su capacidad va de los 16 Gb a los 256 Gb.

Además, con la aplicación de SanDisk Memory Zone podrás hacer copias de seguridad de tu móvil o tablet fácilmente.

SanDisk iXpand para iPhone y iPad

Si eres usuario de iPhone o iPad este es tu pen-drive. Debido a sus dos conectores (USB 3.0 y el especifico de iPhone/iPad) podrás transferir fácilmente archivos entre tus dispositivos y/o con tu PC o Mac. Hacer copias de seguridad y/o liberar espacio de tu iPhone o iPad será muy fácil. Su capacidad va desde los 16 Gb hasta los 256 Gb.

Además, podrás ver vídeos en los formatos más habituales directamente desde la memoria, sin ocupar espacio en tu iPad. Y viene con la aplicación gratuita iXpand Drive que te permite gestionar tus archivos de forma segura y liberar espacio de tus dispositivos.

SanDisk Ultra Dual Drive con conectores Type-C – USB 3.1, para tu smartphone Android

Si tienes un móvil, tablet o ebook con conexión Type-C y que sea compatible con OTG, este es tu pen-drive. Con él podrás transferir fácilmente archivos entre todos tus dipositivos y/o con tu PC o Mac.

Su capacidad va de los 16 Gb a los 256 Gb y con velocidades de lectura de hasta 150 Mb/s. Además, con la aplicación Memory Zone de SanDisk podrás gestionar el contenido y hacer copias de seguridad de tu smartphone o tablet.

Kingston DataTraveler Bolt Duo C para iPhone y iPad

Eres dueño de un iPhone o iPad, entonces este es tu pen-drive. Debido a que tiene un conector USB 3.0 y otro para tu iPhone y/o iPad, esta memoria te permite transferir archivos entre tus dispositivos, hacer copias de seguridad e incluso (con la aplicación Bolt) hacer fotografías con tu iPhone guardándolas directamente en ella.

La capacidad va de los 32 Gb hasta los 128 Gb y viene con una funda muy práctica para llevarlo en el llavero a cualquier sitio.

Kingston DataTraveler microDuo – con conectores Type-C – USB 3.1

Con esta memoria Kingston, podrás transferir fácilmente archivos entre tus dispositivos con conector Type-C y tu PC o Mac, gracias a los dos conectores que posee: Type-C y USB3.1. De tamaño muy pequeño y con capacidades entre 16 Gb y 64 Gb. Consigue velocidades de hasta 100Mb/s de lectura y 15Mb/s de escritura.

Conclusiones

Cuando lo que necesitas es almacenamiento para llevar a todas partes, debes valorar las memorias que sean robustas, con acabado metálico, o que tengan el conector retráctil, para protegerlo en los desplazamientos.

Si por el contrario, tu pendrive va a estar la mayor parte del tiempo conectado al mismo equipo (portátil, equipo de música del coche, etc.) te recomiendo el SanDisk Ultra Fit USB 3.1 que sobresale poco y por ello se llevará menos golpes, estando conectado.

En el caso de que quieras traspasar información entre tus dispositivos USB, Type-C, micro-USB, iPhone o iPad, mira bien cual es el segundo conector que necesitas y busca entre las distintas opciones que te hemos mostrado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *